CERTIFICADOS ENERGÉTICOS SEGOVIA Y MADRID

CERTIFICADO ENERGÉTICO SEGOVIA MADRID

CONTACTO + IDEAS + PROPUESTAS
loscertificadores@gmail.com












miércoles, 24 de julio de 2013

QUÉ ES LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA. Los Certificadores. Certificado Energético Madrid Segovia


  






España necesita una rehabilitación energética integral. Y lo decimos en todos los sentidos...En España, más de la mitad de los edificios existentes se construyeron sin la necesaria protección térmica, es decir, sin aislamiento térmico. Estos edificios derrochan el calor por sus fachadas y consumen mucha más energía de la que necesitan, haciendo perder dinero a sus habitantes y enriqueciendo a los oligopolios energéticos. España compra al exterior más del 80% de su energía, por lo que si se mejoraran los edificios que ya existen se reduciría el consumo exterior y mejoraría la economía del país.

La rehabilitación energética es el conjunto de mejoras que se pueden realizar a un edificio para aumentar su eficiencia energética y reducir el consumo de energía. Un edificio bien aislado conserva el calor en su interior y consume hasta el 50% menos de combustible para calentarse. 

Las medidas más rentables que se llevan a cabo son:

- Mejora del aislamiento térmico de las fachadas y cubiertas.
- Sustitución de calderas antiguas poco eficientes por calderas de condensación, de baja temperatura o de al menos mayor rendimiento energético.
- Cambio de la energía empleada en el edificio por combustibles ecológicos: biomasa, leña o pellets en lugar de gasóleo, gas natural o electricidad.
- Renovación de las ventanas por otras con cámara de aire, vidrio doble y rotura de puente térmico.
- Instalación de paneles solares o aerogeneradores (molinos) para el agua caliente o la electricidad.
- Aislamiento de los conductos de agua caliente y calefacción para reducir las pérdidas de calor.








1. QUÉ EDIFICIOS NECESITAN UNA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA:

En los edificios de más de 20 años es aconsejable realizar la mejora de su eficiencia energética. En cualquier reforma de fachada o de cubierta, la mayor parte de los costes se emplean en mano de obra y colocación de andamios. Se puede aprovechar una reforma superficial  para llevar a cabo la colocación de aislamiento con un pequeño esfuerzo económico adicional, como en los siguientes casos:

 - La reparación de goteras en una cubierta para introducir aislamiento térmico.
 - El lavado de cara periódico de una fachada (pintura y reforma superficial) para colocar el aislamiento al exterior.
 - La rotura de una ventana para cambiar la calidad de los vidrios y marcos.
 - La reforma del suelo de una vivienda para introducir aislamiento bajo el pavimento.
 - La rotura de la caldera para comprar una nueva que utilice biomasa, leña o pellets como combustible mucho más ecológico que el gasóleo o la electricidad.




2. CUÁNTO DINERO SE AHORRA CON UNA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA: 

Una rehabilitación térmica media, considerando el coste del aislamiento térmico y de la obra se puede amortizar en 5-7 años, reduciendo la factura de consumo de calefacción, según fuentes del IDAE Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria. 

El coste de la rehabilitación térmica se verá recompensado en la menor factura de energía durante los años siguientes.


3. PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR UNA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA:

Los propietarios de una vivienda o edificio que deseen acometer una rehabilitación han de ponerse en contacto con un arquitecto de su confianza, capacitado para todo el proceso integral: es importante saber llevar a cabo tanto el diagnóstico inicial de las características energéticas del edificio como la elección correcta de los materiales ajustanándolos a un presupuesto lo más económico posible. Por eso es recomendable el arquitecto especializado en rehabilitación energética, cuyos conocimientos de los edificios abarcan desde los materiales de construcción y estructura a las cuestiones más prácticas de calderas y combustibles. El arquitecto a diferencia del constructor o de la empresa de calderas no ganará más dinero por sobredimensionar los materiales. Los Certificadores somos un equipo de arquitectos especializados en rehabilitación y ahorro energético, os ofrecemos un servicio completo de asesoramiento y dirección de todo el proceso para vuestra total comodidad.

Los pasos a seguir son:

- Ponerse en contacto con nosotros a nuestro correo: loscertificadores@gmail.com contándonos las características de vuestro edificio o vivienda. Nosotros os enviaremos un pdf con toda la información detallada del proceso de rehabilitación: presupuesto, subvenciones posibles y características de nuestro servicio.

- Pedid siempre a vuestro arquitecto información sobre subvenciones del Estado o la Comunidad Autónoma para beneficiarse de ellas. El gobierno aprobó en abril de 2013 un plan de ayudas dotado de 100 millones de euros para llevar a cabo rehabilitaciones energéticas de edificios completos y viviendas unifamiliares. Para  información actualizada seguidnos en nuestro facebook.

- Una vez que toméis la decisión de realizar la rehabiliatación, el siguiente paso es estudiar las características energéticas del edificio. Para ello se realiza una visita al mismo y se lleva a cabo una toma de datos técnicos.

- Se lleva a cabo la redacción del Certificado Energético del Edificio, se trata de un análisis detallado de las características térmicas, de su envolvente y sus instalaciones de calefacción y refrigeración. Incluye medidas de mejora personalizadas y su presupuesto real al detalle.

- El propietario estudia las recomendaciones de mejora propuestas y su viabilidad para acometer las obras.
A continuación se acuerdan los plazos y el presupuesto para llevarlas a cabo y se contratan los técnicos que llevaran a cabo la rehabilitación: albañiles, cristaleros, instaladores...

- Una vez realizada la reforma, disfrutaréis de una vivienda más confortable, que consume menos energía y eso se verá reflejado en el ahorro de la factura de calefacción y electricidad.


Nosotros te facilitamos el proceso de rehabilitación global para tu mayor comodidad. Desde la petición de subvenciones a la dirección de obra. Si estás interesado escríbenos a: loscertificadores@gmail.com con tu nombre y teléfono y te mandaremos un pdf con la información detallada.


Os invitamos a compartir esta información en vuestras redes y a copiar el texto íntegramente siempre y cuando citéis la fuente. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario